miércoles, 25 de mayo de 2016

PC con Windows 10 no termina de prender

La computadora de la familia Ayala, prende normalmente. Sin embargo, la pantalla se queda en negro y solo aparece el mouse. Se procedió hacer las siguiente pruebas presionamos Ctrl  + Alt + Supr y notabamos que el Windows 10 terminaba de iniciarse. Se volvió a reiniciar para volver a probarla, y en este caso apretando la tecla F8 (Modo seguro); se notó que la pantalla seguía poniéndose en negro y solo aparecía el mouse. Así que, se volvió a hacer la combinación de teclas anteriormente mencionada, de esta manera el Windows 10 terminaba de prender. Cabe mencionar que la computadora había sido formateada recientemen y no estaba con todos sus componentes instalados.

Para prevenir que no haya un problema en el procesador a la hora de iniciar la computadora se optó por desarmarla y ver su comportamiento a la hora de prenderla, seguidamente se hizo la limpieza que corresponde a todos los componentes y áreas del CPU. Al notificar que todo el hardware de la PC esté en perfecto estado se terminó de limpiarla y posteriormente armarla.

Ahora, ya se ha comprobado que la parte del hardware está en perfecto estado, así que por ahí no es el problema. Se ha reiniciado varias veces para probar su inicio en modo seguro, y aún así el Windows 10 no termina de prender. Sin embargo,  cuando aparece esa pantalla negra podemos notar que haciendo la combinación de teclas del principio el Windows 10 termina de prender. La PC a sido formateada recientemente, por lo que nos hay muchos documentos que salvar, por otra parte; solo tiene los programas básicos instalados. Y al ser Windows 10 un sistema operativo inestable, se ha decidido formatearla y regresarla al sistema operativo con el que vino de fábrica Windows 7.

Finalmente, tras el formateo y con Windows 7, se ha procedido a instalarle todos sus drivers correspondientes, del monitor, parlantes, impresora, etc. Para que funcione a la perfección, por último los programas que el cliente requiere en su computadora: office, antivirus, adobe, navegador, etc. Y podemos notar, que tras terminar todas las instalaciones y actualizaciones correspondientes al formateo. La computadora inicia normalmente, y el Windows 7 inicia como debe ser.

Dato extra:
  • La PC tenía una memoria RAM de 4GB, Placa Intel, Procesador i3 y 2GB aprox. de video.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario